Las presentes condiciones generales de uso de la página web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de www.sandypro.pe , propiedad de SANDY COLOR SRL, que el usuario del Portal deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal.
El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de los «Términos y Condiciones» descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú.
En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el sitio web www.sandypro.pe (en adelante, “el sitio web”), como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web entre los usuarios de este sitio y SANDY COLOR SRL, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “SANDY PRO” o «la empresa», o bien «la empresa oferente», «el proveedor» o «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.
Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de SANDY PRO la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de SANDY PRO o a través del número telefónico que SANDY PRO destine para tal efecto, declara y reconoce, por solo el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.
SANDY PRO se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.
OBSERVACIÓN: Al indicar que podrá modificar términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso, se estaría vulnerando el derecho de los usuarios que decidan registrarse, debido a que si al momento de su registro en dicha página están establecidos determinados términos y condiciones con los que el usuario está de acuerdo si al modificar sus términos y condiciones sin avisarle y este no está conforme con dicha modificación se estará vulnerando su derecho de escoger libremente si está o no de acuerdo para que tomen la decisión de establecer o continuar la relación de consumo.
Corresponde indicar que la actualización de términos o condiciones, los mismos serán debidamente comunicados en la página web y entrarán en vigor en un plazo determinado.
A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:
-
REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.
Para comprar productos en el sitio, es necesario estar registrado.
El registro de cada usuario se verificará completando el formulario que aparece en el sitio web, sección “Registro” y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente
mediante un «click» en el elemento respectivo. La información ingresada por el usuario al formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca, eximiéndose SANDY PRO de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el usuario.
El cliente tendrá la responsabilidad de completar los datos del destinatario, dirección de envío, dirección de facturación y demás en la sección “Mi Cuenta”.
SANDY PRO se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales y de envío, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel miembro cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
El miembro se compromete a notificar a SANDY PRO en forma inmediata, cualquier uso no autorizado de su cuenta.
La cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo miembro registre o posea más de una cuenta. En caso, que un miembro detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, este podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.
El sitio web se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
OBSERVACIÓN: Cláusula abusiva por cuanto en el texto se observa que la empresa puede cancelar el registro de un usuario sin motivar la decisión y sin notificarlos.
Se debe de expresar la motivación por la cancelación del registro y debe de ser debidamente comunicada.
-
CONTRASEÑA.
Una vez registrado, el usuario dispondrá de un nombre y contraseña, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del nombre y su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario, exime de responsabilidad alguna a SANDY PRO.
-
DERECHOS DEL USUARIO EN ESTE SITIO.
El usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales, conforme lo establece la Ley Nº29733, Ley de protección de datos personales y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Política de Privacidad.
La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
-
PROCEDIMIENTOS PARA HACER USO DE ESTE SITIO.
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio web, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.
-
MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: (i) depósito bancario o (ii) tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, Dinners Club y American Express, entre otras). En ambas modalidades, el pago se realizará previo a la entrega del producto.
El sitio web de SANDY PRO no almacena información sobre las tarjetas.
-
HORARIO DE ATENCIÓN.
El horario de atención del sitio web está asociado al horario de atención del local de SANDY PRO.
Los pedidos serán atendidos desde las 09:00 a.m., finalizando la atención a las 18:00 p.m. de lunes a viernes, y de 09:00 a.m. a 01:00 m. los sábados.
Si el local se encuentra cerrado, se podrán realizar pedidos, pero no serán procesados hasta que el local vuelva a estar en funcionamiento.
-
FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.
A través de este sitio web, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que SANDY PRO valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de SANDY PRO, será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Para validar la transacción, una vez hecho el proceso de compra online, SANDY PRO verificará lo siguiente:
- a) Confirmar el precio del artículo de la orden. En casos excepcionales, es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es menor o mayor al precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted en un plazo de dos días hábiles para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
- b) Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
- c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
- d) Que dispone de los productos solicitados en stock.
La validación de datos se realiza en tiempo real, el sistema del sitio web está construido para hacer las validaciones durante el proceso de compra. Al finalizar la compra, SANDY PRO muestra una pantalla de confirmación del pedido y además envía un correo electrónico a la cuenta que el Usuario brinda.
-
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las Políticas de Envíos disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que SANDY PRO ha validado la solicitud de compra y produce la confirmación vía sitio web y vía correo electrónico. Los plazos de entrega serán comunicados al usuario por SANDY PRO a través de los medios competentes.
Para envíos a provincias fuera de Arequipa, el envío se realizará mediante agencias de transportes seleccionadas bajo la modalidad de “Pago en Destino”.
-
VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LOS PRODUCTOS CONTENIDOS EN ESTE SITIO.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. SANDY PRO podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a SANDY PRO sujeta a las condiciones de validación que se indican en el punto 7, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
-
VENTA CON RETIRO EN TIENDA.
La venta con Retira en Tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestro sitio web y recogerlos en nuestro local. Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:
- a) El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el punto 7. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto por retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha solicitud.
- b) El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra ha sido confirmada y el pago realizado ya fue aprobado.
- c) En caso el proveedor tenga algún inconveniente con el stock del producto por ejemplo o se le sea imposible poder atender la orden correctamente por algún inconveniente, SANDY PRO está en el derecho de comunicarse con el cliente con el fin de anular la solicitud de compra y hacerle saber acerca del e-mail que recibirá dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación o devolución del monto retenido en la cuenta del cliente. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.
- d) Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación y es aprobado el pago, SANDY PRO enviará un e-mail al cliente informándole que su pedido ya está listo para ser retirado. El cliente debe ser notificado dentro de un rango de hasta 24 horas que su pedido está listo para recoger.
- e) La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y deberá coincidir con el nombre completo y DNI que registró y con el que efectuó la compra a través del portal web.
- f) Luego que le llegue el e-mail de confirmación al usuario por parte de SANDY PRO, el usuario tendrá libertad de acercarse a recoger su pedido durante el horario de atención del local.
-
GARANTÍA.
Los productos comercializados por SANDY PRO gozan de una garantía limitada, esta es única y exclusiva para defectos de fábrica, y esta se hace valer dentro del horario laboral y en los establecimientos de la empresa.
No se conocerán en garantía a aquellos productos que presenten las siguientes características:
Productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, con los sellos de garantía violados, con piezas sueltas, cable u fichas cortadas, mala instalación o usos anormales en cuanto a las indicaciones en el manual del producto.
El plazo de garantía va relacionado a la familia del producto y según el criterio del fabricante, dando SANDY PRO como plazo local un total de 12 meses post emitido el documento contable, sea factura o boleta. En el caso de baterías el plazo es de 3 meses únicamente.
Importante para hacer uso de la garantía el cliente deberá presentar la boleta y/o factura o una copia de la de la misma, de lo contrario no se aceptará tramitar la garantía del producto. El producto que se deja para verificación debe contar con una descripción del mal funcionamiento.
Para agilizar el trámite y evitar mayor inconveniente, se recomienda que sea el mismo cliente quien deba acercarse con el producto a nuestra local.
En caso el producto requiera ser reemplazo y el producto se encuentra descontinuado por el fabricante, se entregará al cliente una nota de crédito con la devolución de su dinero o de lo contrario canjearlo por un producto cuyo precio de venta sea igual o menor.
Es de responsabilidad de nuestros clientes guardar la documentación de los productos que ingresen en supervisión y/o servicio técnico.
En caso de que se detecte alguna falla en el equipo y que la garantía aún se encuentre vigente con SANDY PRO, se generará una orden de servicio para su reparación.
El periodo para la validación de garantía y/o reparación con SANDY PRO tiene una duración aproximada de 10 a 30 días hábiles.
Para solicitudes de garantía en productos enviados a clientes y establecimientos fuera de la capital, los costos de transporte de retorno al departamento de Lima los asumirá el cliente. En caso de no tratarse de una garantía el cliente se encargará de retornar el producto a su persona. En caso de tratarse de una garantía SANDY PRO cubrirá los gastos de envío del producto en calidad de garantía.
CASOS QUE INVALIDAN LA GARANTÍA
- Falta de visibilidad clara o ausencia total del número de serie del producto.
- Manipulación del producto.
- Daños por golpes, caídas, roturas, rajaduras, quiñes, deformaciones, humedad, ingreso de agua o cualquier otra sustancia líquida y cualquier otro producido por mala manipulación del producto.
- Daños causados por accidentes y/o siniestros.
- Ingreso del producto a nuestro establecimiento fuera del periodo de garantía.
-
COMPROBANTES DE PAGO.
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa , para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.
-
PROPIEDAD INTELECTUAL.
Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial e industrial del contenido, diseños, gráficas y sistemas son de exclusiva propiedad de SANDY PRO.
Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Perú y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del sitio web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de SANDY PRO.
-
RESPONSABILIDAD.
En ningún caso SANDY PRO responderá por:
El uso indebido que visitantes del sitio web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
De los contenidos de las páginas a las que el usuario pueda acceder con o sin autorización del sitio web.
Del acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio web.
Así mismo, el cliente y los proveedores reconocen y dejan constancia que el sitio web no es infalible. Por lo tanto, en cualquier momento y sin previo aviso, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad del sitio web, que impliquen que este no se encuentre operativo durante un determinado periodo de tiempo.
Bajo ningún motivo SANDY PRO publicará a través del sitio web algún producto con un precio de venta o de valor cero (S/ 0), al menos que este sea promocionado como un premio que se dan a través de concursos y/o sorteos organizados por el sitio web periódicamente. Si se diese el caso de existir dicho error, SANDY PRO se reserva el derecho de entregar dicho producto, informándole al cliente lo ocurrido.
OBSERVACIÓN: En caso suceda lo indicado líneas arriba y no se trate de ningún sorteo SANDY PRO deberá emitir una fe de erratas y no simplemente reservarse el derecho el derecho de entregar dicho producto, pues así no estaría cumpliendo con la publicidad efectuada.
Dado que SANDY PRO pública cientos de productos para la venta a través del sitio web, existe la posibilidad que se publiquen algunos errores en el contenido de cada uno
de los productos. Por ese motivo, SANDY PRO actúa en base a un mecanismo de «Aviso y Cambio o Retirada». Si usted considera que alguno de los contenidos del sitio web, o contenido publicitado en el mismo resulta de algún modo difamatorio o no creíble, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente.
Una vez notificados, SANDY PRO iniciará las acciones pertinentes para eliminar el contenido difamatorio objeto de la reclamación en un plazo razonable. SANDY PRO no se hace responsable por los virus ni otros elementos en el contenido del sitio web que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario, o en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de ellos.
SANDY PRO no responderá de los perjuicios ocasionados al usuario provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste.
SANDY PRO no responderá por los daños producidos por el sitio web por el uso indebido y de mala fe del usuario.
En todo caso, la responsabilidad tanto contractual, extra-contractual o legal de SANDY PRO hacia el SOCIO a través del sitio web, no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador.